Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Josep María Esquirol, Premio Nacional de Ensayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 18:00 h (CET)
- Por la obra ‘La resistencia íntima: ensayo de una filosofía de la proximidad’

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El filósofo y profesor catalán Josep María Esquirol ha obtenido el Premio Nacional de Ensayo 2016, por su obra ‘La resistencia íntima: ensayo de una filosofía de la proximidad’.

Esquirol ha obtenido este galardón que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con una dotación de 20.000 euros por una obra que “medita, de manera directa y personal, sobre la propia vida, ayudando a vivirla con mayor lucidez y consciencia", según el fallo del jurado hecho público hoy, que define también el texto como "un buen ejemplo de filosofía de alto estilo capaz de interpelar a cualquier clase de lector”.

Josep Maria Esquirol Calaf (1963) es profesor de la Universidad de Barcelona, donde imparte asignaturas de filosofía política y de pensamiento contemporáneo. Es director del grupo de investigación Ética y Filosofía Contemporánea y del máster Pensamiento y Creatividad de La Salle. Ha publicado diez libros y más de setenta trabajos en libros colectivos y en revistas. Destacan entre sus obras 'La resistencia íntima', 'Los filósofos contemporáneos y la técnica', 'El respirar de los días', 'El respeto o la mirada atenta' y 'Uno mismo y los otros: de las experiencias existenciales a la interculturalidad'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris