Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Secretaría de Estado de Seguridad y la FAD trabajarán para prevenir el consumo de drogas y conductas de riesgo en centros educativos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 18:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Secretaría de Estado de Seguridad perteneciente del Ministerio de Interior y la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción) han firmado un convenio de colaboración en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos.

El objetivo del acuerdo es establecer el marco de colaboración entre ambas entidades para formar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en prevención de consumos de drogas y otras conductas de riesgo social. Especialmente aquellos efectivos que, en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos, acuden a los centros escolares para realizar acciones preventivas con menores.

En este sentido, la FAD diseñará materiales pedagógicos y divulgativos que contribuyan a mejorar la formación específica en este terreno y se promoverán jornadas técnicas de formación con participación de expertos policiales y técnicos de FAD con el objeto de poner en común experiencias que puedan ser empleadas en el proceso de formación de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Firmaron el convenio el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, y el presidente de la FAD, Ignacio Bayón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris