Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CAF gana 26,5 millones hasta septiembre, un 26% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 17:57 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) registró un beneficio neto de 26,5 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un descenso del 26% en comparación con el mismo periodo de 2015.

Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 962,5 millones de euros, tras subir un 3%.

Este incremento, según CAF, está “motivado por una recuperación de la actividad industrial en el tercer trimestre y unas mayores ventas en el área de servicios y señalización”.

El porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a la exportación alcanzó un 78,8%, siendo el proyecto de Euskotren el único proyecto de fabricación estatal “relevante” en ejecución en la actualidad, apuntó la compañía.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se redujo un 24%, hasta los 104,2 millones de euros en los nueve primeros meses del ejercicio.

El importe global de los nuevos contratos que se ha adjudicado CAF en 2016 superó los 2.500 millones de euros, de los cuales 2.030 millones corresponden a contratos en firme a 30 de septiembre.

Por su parte, la cartera de pedidos a cierre del noveno mes del año alcanzó su máximo histórico con 5.936 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris