Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Luena emplaza a los militantes a retomar el control en el Congreso Federal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 17:48 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE de La Rioja y exsecretario de Organización con Pedro Sánchez, César Luena, volvió a emplazar este martes a los militantes socialistas a retomar el control del partido en el próximo Congreso Federal.

Lo hizo en una entrada de su blog personal, titulada 'A los socialistas', en la que comienza pidiendo perdón a los militantes por el "bochornoso" espectáculo que está dando el partido y afirma que comprende la "imparable sensación de desilusión y desasosiego" por la decisión del Comité Federal de abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy.

A partir de ahí, dice conocer que muchos militantes están pensando en marcharse y se dirige a ellos: "Os escribo para que no abandonéis. Para que sigáis y suméis".

Porque, explica, "la decisión adoptada, sin escucharos a muchos de vosotros, no es buena, pero no es irreversible ni definitiva. Hay un mañana. Y depende de vosotros, de nosotros".

"Dentro de muy poco, un congreso, con la voz y voto de muchos de vosotros, del partido decidirá el camino a seguir. De ti depende, de todos vosotros, que ese camino sea uno, o en cambio sea otro. Por eso os pido que os quedéis, que no os vayáis", continúa.

De los militantes, dice Luena, dependerá que el PSOE "siga siendo un partido federal y de los militantes, no confederal y de dirigentes". Y concluye: "Lo que el PSOE deba ser será lo que la mayoría de vosotros decidáis".

El enfoque del ex número dos de Sánchez coincide con el del tuit que éste último escribió nada más aprobar el Comité Federal la abstención ante Rajoy: "Pronto llegará el momento en que la militancia recupere y reconstruya su PSOE. Un PSOE autónomo, alejado del PP, donde la base decida".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris