Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Investidura. Villegas advierte de que “estamos en un momento que puede ser una gran oportunidad o un absoluto fracaso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 17:20 h (CET)
- Durante la 'Convención del Tercer Sector'

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, advirtió este martes de que “estamos en un momento que puede ser una gran oportunidad o gun absoluto fracaso”, puesto que si se trabaja “para alcanzar consensos” se pueden aprobar leyes que redunden en beneficio de la sociedad.

En estos términos se expresó Villegas durante la mesa de debate ‘El Tercer Sector como actor de interlocución social y político’, moderada por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, que tuvo lugar en la ‘Convención del Tercer Sector’ celebrada en la Universidad Complutense (UCM).

“Estamos en un momento en el que ningún partido podrá decidir unilateralmente la aprobación de ninguna ley”, afirmó el vicesecretario general de la formación naranja, que señaló que es un momento positivo para “trabajar desde el consenso no sólo entre los partidos políticos, sino también con la sociedad civil y los diferentes actores que la integran”.

Asimismo, comentó que “los reconocimientos al Tercer Sector no son un regalo de nadie, sino que se han consolidado paulatinamente”. En esta línea, puso en valor que “mientras los políticos estábamos en el barro con más de 300 días sin Gobierno, había gente en la calle de entidades sociales trabajando y solucionando problemas reales de quienes más lo necesitan”.

Además, recordó que el Tercer Sector da empleo a 600.000 personas en España y atiende a más de siete millones al año, por lo que reclamó “una mayor estabilidad en la financiación de las entidades sociales”.

Por último, el diputado de Ciudadanos avisó al Gobierno de que si de verdad “la economía está en una fase de recuperación, que seguramente sí, y que habrá que cuidar”, “habrá que aprovechar para que la mejora llegue a las personas más vulnerables”.

Junto a Villegas participaron en la mesa Javier Maroto (PP), Micaela Navarro (PSOE) y Carolina Bescansa (Podemos). Por su parte, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), fue el relator de la mesa y por tanto, el responsable de resumir las principales ideas que se pusieron sobre la mesa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris