Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Javier Maroto (PP): “Las nuevas leyes reconocen al Tercer Sector como un interlocutor a la altura de patronal y sindicatos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 17:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, destacó este martes la importancia "que debe tener el Tercer Sector” en este momento “de tránsito en el reconocimiento de los poderes públicos” hacia él y señaló que “las novedades legislativas de la pasada legislatura” le conceden “un papel válido a la altura de la patronal y los sindicatos”, interlocución válida “gobierne quien gobierne”.

Así lo afirmó durante su intervención en la Convención del Tercer Sector ‘La sociedad que queremos’, que se celebra en la Facultad de Turismo de la Universidad Complutense de Madrid. La mesa en la que partcipó junto a otros políticos estuvo coordinada por el director de Servimedia, José Manuel González Huesa, y tuvo como relator al vicepresidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luis Cayo Pérez Bueno. “No es un sector al que se puede tocar la puerta para preguntar. La ley le dibuja como un interlocutor válido, cuya opinión es determinante”, resumió.

Maroto también reconoció que “nunca es suficiente el respaldo económico” al sector y anunció haber escuchado a “las malas lenguas” que “las dotaciones van a ir a más”. De hecho, la convocatoria de ayudas al Tercer Sector tendrá un incremento de 10 millones de euros más que la anterior, superando los 231 millones de euros. También explicó a Servimedia que dos de cada tres euros que proceden de herencias que caen en manos del Estado porque quedan en "el limbo" al quedar sin herederos también se destinarán a proyectos sociales.

DESARROLLO REGLAMENTARIO

Asimismo, consideró “necesario el desarrollo reglamentario” de las leyes del Tercer Sector y del Voluntariado “y de todo lo que venga” pronosticando que el Tercer Sector será un agente “maduro” y “más útil” en España. “El debate del papel del Tercer Sector todavía tiene un recorrido”, agregó.

Durante su intevención, Maroto pidió a Podemos que haga “pedagogía” para que “salgan las cosas adelante”. “El que es gobierno tiene responsabilidad de que no se generen debates falsos", dijo. “Poner un salario mínimo de 1.200 euros y luego no hay ingresos que lo avalen es crear falsas expectativas”, apostilló, defendiéndose de las críticas a los recortes en políticas sociales de la última legislativa.

En este punto, se consideró optimista ante una hipotética recuperación social, a pesar de que al PP va a tener gobernar "en minoría”.

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP también habló de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, punto en el que explicó que “hay que pasar a la concreción en las leyes sectoriales” con un calendario “en el que todos los partidos tienen parte y arte” y con un presupuesto basado en la recuperación económica, pues sólo así, desde su punto de vista, el modelo sería efectivo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris