Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Sociedad

El Cermi celebra una jornada sobre banca ética dirigida al Tercer Sector de la discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 17:42 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) organizó este jueves una jornada informativa, con el objetivo de acercar la banca ética al Tercer Sector de la discapacidad.

La jornada fue, según sus responsables, un encuentro "fructífero" e "interesante" para el sector, donde las entidades que se reunieron han tenido la oportunidad de intercambiar información y conocer de primera mano los proyectos que todas están llevando a cabo.

En la primera parte del encuentro participó el presidente del grupo de trabajo sobre Sostenibilidad del Cermi Estatal, Jaume Marí Pàmies; junto al director regional de Triodos Bank de la zona centro, Martín Guiñazú; y el subdirector general de Triodos Bank España, Joan Antoni Melé.

A continuación se desarrolló una segunda sesión informativa con la presentación del proyecto Fiare, de la mano de Valle Contreras, encargada del desarrollo de esta iniciativa.

De esta manera, durante la jornada se presentaron los proyectos de Triodos Bank y Fiare, como dos ejemplos de Banca Ética, que actúan como propuestas de intermediación financiera, que persigue conseguir una transformación social.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris