Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Investidura. Rajoy promete trabajar “desde el primer día” para que su Gobierno sea “capaz, estable y duradero”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 17:07 h (CET)
- Subraya que “responsabilidad y compromiso” son las palabras que “todos” tendrán que conjugar en la legislatura

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, aceptó este martes la propuesta del rey Felipe VI de someterse a la investidura y se comprometió a trabajar “desde el primer día” para que su futuro Gobierno sea “capaz, estable y duradero”, pese a ser “perfectamente consciente” de las “dificultades” que entraña el hecho de gobernar en minoría.

Rajoy se pronunció en estos términos en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa poco antes de las 17.00 horas, tras despachar con el jefe del Estado en La Zarzuela dentro de la ronda de consultas celebrada ayer y hoy por el Monarca con los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria.

“España necesita un Gobierno cuanto antes y yo estoy obligado a hacer todo lo que esté en mi mano para que eso sea una realidad”, declaró el líder del PP, para seguidamente garantizar que si logra ser investido trabajará “desde el primer día para que el Gobierno sea capaz, estable y duradero”, pese a ser consciente de que esto es algo que sólo será posible “con diálogos y acuerdos”.

Rajoy aceptó el encargo del Rey, según explicó, porque así actúa de forma “coherente” con la actitud que ha defendido a lo largo “de todo este infructuoso periodo de interinidad política”. “Soy plenamente consciente de las dificultades que entraña el hecho de gobernar en minoría”, admitió, al tiempo que celebró que se haya producido un “acuerdo clarísimo y rotundo” para evitar repetir elecciones por tercera vez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris