Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi tres millones de niños sirios han dejado la escuela para trabajar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 14:54 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 2,7 millones de niños sirios no asisten a la escuela y sufren explotación laboral, tanto dentro de su país como en los Estados vecinos donde viven refugiados.

Según denunció este martes Save the Children, la cifra de menores sirios sin escolarizar va en aumento a causa de la guerra, ya que a medida que la situación económica de las familias empeora, también lo hacen las condiciones en que trabajan estos niños.

En un informe reciente, la ONG alertó de que en Siria los niños contribuyen a la economía familiar en más de tres cuartas partes de los hogares. En Jordania, cerca de la mitad del total de los niños sirios refugiados son actualmente el sustento de la familia, ya sea de forma individual o junto a otros miembros de la unidad familiar. En algunas zonas de Líbano hay niños de hasta seis años trabajando, agregó.

El director general de Save the Children, Andrés Conde, subrayó que “la crisis de Siria ha reducido drásticamente las oportunidades laborales de las familias y ha empobrecido a millones de hogares en la región, provocando que el trabajo infantil alcance niveles críticos.

“Los niños trabajan básicamente para sobrevivir y se están convirtiendo en los principales actores económicos, tanto en Siria como en los países vecinos”, denunció Conde.

Por todo ello, la ONG pidió a la comunidad internacional aumentar la inversión en los sistemas educativos públicos y de protección de la infancia de la región, perseguir las peores formas de trabajo infantil y mejorar el acceso de las familias a la financiación y a recursos económicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris