Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Unidades caninas de la Armada mejoran su instrucción en Cartagena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 14:59 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Las Unidades Cinológicas (caninas) de la Armada, procedentes de Ferrol (A Coruña) y San Fernando (Cádiz) y equipos de la Policía Naval han realizado un ejercicio de adiestramiento conjunto junto con el Tercio de Levante en Cartagena (Murcia).

Según informó la Armada, las Unidades Cinológicas aportaron sus perros con las especialidades de seguridad y combate, detectores de minas y explosivos, detectores de drogas y estupefacientes para complementar su adiestramiento.

En las maniobras se realizaron prácticas de las misiones de seguridad propias de estas unidades como la escolta de autoridades y de columnas de vehículos, detención de sospechosos, reacción contra personas armadas dentro de edificios y ante aglomeraciones de multitudes.

Este tipo de ejercicios se realiza de forma periódica y permiten el intercambio de experiencias entre personal destinado en diferentes Unidades de la Fuerza de Protección de la Armada, así como una estandarización en los procedimientos de trabajo de este tipo de unidades militares.

Además, en esta ocasión, se formó una Sección de Policía Naval integrada por pelotones de diferente origen para preparar su participación en un ejercicio de Policía Militar, el ‘Ángel Guardián’, que el Ejército de Tierra tiene previsto realizar en fechas próximas en Valencia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris