Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Armada realiza el seguimiento de un portaaviones nuclear ruso en aguas de “responsabilidad española”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 14:44 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los patrulleros de altura de la Armada española ‘Atalaya’ y ‘Cazadora’ están realizando el seguimiento de una agrupación naval rusa, encabezada por el portaaviones nuclear ‘Admiral Kuznestov’, en los “espacios marítimos de responsabilidad española”.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), la agrupación rusa está compuesta por el ‘Admiral Kuznestov’, el crucero con propulsión nuclear ‘Piotr Veliki’ y varias fragatas y patrulleros que ejercen las labores de escoltas, así como buques de aprovisionamiento.

Algunas de estas embarcaciones rusas tienen prevista una escala en Ceuta, en su tránsito hacia el Mediterráneo oriental.

Ante esta situación, el Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (Cnmvsm) asignó al ‘Atalaya’, que se encontraba en Santander, el seguimiento de dichas unidades rusas a su paso por aguas del noroeste de España hasta su entrada en el espacio marítimo portugués.

Está previsto que el patrullero ‘Cazadora’ lleve a cabo el seguimiento de la agrupación rusa desde el cabo de San Vicente hasta que en el Mediterráneo abandonen las aguas territoriales españolas.

En este dispositivo de seguimiento también están participando distintas unidades del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire asignadas al Cmvsm. La misión se está llevando a cabo bajo la tutela del Comandante del Mando de Operaciones (CMOPS), el Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris