Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Banco Popular reduce un 10% el número de empleados afectados por el ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 14:48 h (CET)
- Hasta 2.592 trabajadores

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Banco Popular ha reducido el número de empleados afectados por el proceso de reestructuración de la entidad a 2.592, lo que supone una disminución superior al 10% sobre el colectivo inicialmente afectado.

Así lo trasladó este martes la dirección del banco a los sindicatos en una reunión que han mantenido en el marco de la negociación del ERE, un proceso en el que la entidad subraya que ha introducido mejoras en las condiciones de las personas afectadas.

Así, la nueva propuesta de Popular que, como la anterior, contempla un período de adscripción voluntaria, recoge para los empleados con 59 o más años de edad, al 31 de diciembre de 2016, el 80% del salario neto anual pensionable de convenio colectivo, descontada la Seguridad Social a cargo del empleado.

Para los empleados con 58 años de edad, acotado a 120 personas, se propone el 75% del salario neto anual pensionable de convenio, descontada la Seguridad Social a cargo del empleado.

Por su parte, aquellos que tengan entre 55 a 57 años de edad, acotado a 80 personas y aplicando como criterio preferente el de la edad del solicitante, les corresponderá el 70% del salario neto anual pensionable de convenio.

En cuanto a los empleados con edades comprendidas entre los 50 y los 54 años de edad, ambas inclusive, éstos tendrán derecho a recibir una indemnización bruta equivalente a 33 días del salario regulador por año de servicio, con el límite de 20 mensualidades.

Mientras, los empleados con menos de 50 años de edad tendrán derecho a recibir una indemnización bruta equivalente a 30 días del salario regulador por año de servicio, con el límite de 18 mensualidades.

Además, Popular amplía la propuesta de excedencias voluntarias remuneradas con garantía de retorno al banco, al extenderla a un máximo de 125 solicitantes con 10 o más años de antigüedad y menores de 50 años de edad, por un período inicial de tres años, prorrogable por un año adicional en función de las necesidades de la entidad, con una asignación de 10.000 euros anuales.

En la actualidad, el banco cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más por lo que, incluyendo los 200 empleados a partir de 55 años susceptibles de acogerse a estas medidas y los 125 profesionales que podrían adscribirse a las excedencias voluntarias remuneradas con garantía de retorno, serían aproximadamente 600 los trabajadores incluidos en el proceso de bajas incentivadas.

Con relación a las condiciones para los empleados afectados por las medidas de movilidad geográfica en el marco del proceso, Popular apuntó que se mejora la oferta anterior en los dos tramos de movilidad, en función de la distancia a la oficina de destino.

En concreto, entre 26 y 100 kilómetros la compensación económica mediante un pago único proporcional a la distancia se mejora hasta un máximo de 2.000 euros.

A partir de 100 kilómetros, la compensación económica contempla un pago único proporcional a la distancia por una cantidad comprendida entre los 2.000 y los 6.000 euros, manteniendo en el 12% el número máximo de personas a las que se puede aplicar esta medida sobre el total de personas afectadas.

Popular reiteró su intención de continuar llevando a cabo el proceso de una forma acordada con los sindicatos, y agregó que este proceso de reestructuración, enmarcado en el proceso de optimización operativa, contempla un ahorro de costes estimado en 175 millones de euros a partir de 2017.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris