Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE. Los 'sanchistas', dispuestos a llevar a juicio a la Gestora por ejercer competencias que no tiene

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 14:18 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El sector del PSOE afín al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez y partidario del 'no' a la investidura de Mariano Rajoy estaría dispuesto a llevar a juicio a la Gestora por ejercer competencias que a su juicio no tiene, como proponer la expulsión de diputados, trasladar un mandato al grupo parlamentario o incluso convocar un Comité Federal.

Así lo comentó una de las personas adscritas a este sector, miembro del grupo parlamentario, quien criticó que el presidente de la Gestora, Javier Fernández, se esté arrogando, a su juicio, competencias de secretario general imponiendo la abstención como un "imperativo".

"Si hubiera unanimidad, se acepta. Pero estando tan divididos y si vienen con amenazas y por las malas, podemos judicializar el asunto", aseguró.

Desde el punto de vista de esta fuente, todos los movimientos de la Gestora están diseñados para "matar" a Pedro Sánchez, pero en su opinión lo que tiene que hacer el ex secretario general es acudir al debate de investidura y votar que no.

EL PSOE ANDALUZ DICE NO ESTAR "EN ESO"

Aunque fuentes del PSOE andaluz aseguraron a Servimedia que ellos "no están en eso", se especula con la posibilidad de que la Gestora pudiera promover la expulsión del grupo parlamentario de los diputados que se salten la disciplina de voto y no acaten la abstención en la investidura que aprobó el Comité Federal del domingo.

Sin embargo, desde el sector 'sanchista' comentaron que la Gestora ni siquiera tendría competencias para convocar un Comité Federal, y que si quienes controlan la Gestora mantuvieran el nivel de amenazas al que están llegando, estarían dispuestos a impugnar la sesión del pasado domingo; no así la del 1 de octubre, convocada por la Ejecutiva de Sánchez, como sí ha llevado a juicio un miembro de Izquierda Socialista de Aragón, en una iniciativa a la que esta fuente concede poco recorrido.

Al negar a la Gestora capacidad para convocar un Comité Federal, único órgano que podría abrir expediente de expulsión a los diputados que no se abstengan, el sector 'sanchista' estaría dispuesto a acudir a los tribunales para impedirlo.

Igualmente, en una tensión como la que se está generando desde la Gestora, los 'sanchistas' podrían impugnar todas las actuaciones que ha venido realizando, desde el nombramiento de portavoces parlamentarios hasta el traslado del mandato del Comité Federal al grupo parlamentario. Solamente le reconocen capacidad para gestionar el día a día del PSOE y convocar un Congreso Federal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris