Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Congreso pide medidas de apoyo a la industria española del videojuego y un Estatuto del Artista

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 14:19 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados aprobó hoy iniciativas en favor de medidas de apoyo a la industria española del videojuego, así como de la aprobación de un Estatuto del Artista.

El PSOE y Ciudadanos presentaron sendas proposiciones no de ley encaminadas a mejorar el tratamiento fiscal de las empresas de videojuegos y a crear una mesa permanente de diálogo entre el Gobierno, el sector y las comunidades autónomas, que discuta proyectos de potenciación de una industria que el año pasado facturó 500 millones de euros. Las iniciativas, que contaron con el apoyo de todos los grupos, abogan además por estímulos a la formación de profesionales del videojuego y por concienciar a los más jóvenes contra el consumo de juegos piratas.

La Comisión de Cultura aprobó una propuesta de Unidos Podemos para crear una subcomisión que estudie la aprobación de un Estatuto del Artista, marco regulador que la mayoría de grupos se comprometieron la pasada legislatura a apoyar con la Unión de Actores.

En la sesión de este martes de la Comisiión de Cultura también prosperaron iniciativas para que el Ejecutivo estudie la reducción del IVA cultural, para luchar contra la piratería de forma más eficaz y para mejorar el funcionamiento del Archivo Histórico Nacional, entre otras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris