Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera pide a Unidos Podemos "que trabajen desde el escaño, no desde fuera"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 14:15 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este martes a los parlamentarios de Unidos Podemos "que trabajen desde el escaño no desde fuera" el día de la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Lo dijo en rueda de prensa al ser preguntado por la manifestación 'Rodea el Congreso' y la supuesta intención de diputados de ese grupo, entre ellos Pablo Iglesias o Alberto Garzón, de respaldar con su presencia a quienes protestarán por la investidura de Rajoy.

Una vez logrado "que se acabe el bipartidismo" y que haya cuatro grupos parlamentarios mayoritarios y cuando algunos de los anhelos plasmados en las pancartas del 15-M han llegado al Parlamento, dijo Rivera, hay que pedir a esos diputados "que trabajen desde el escaño, no desde fuera".

Se mostró convencido de que "muchos votantes" de ese grupo quieren ver aprobada la reforma electoral, la dación en pago o medidas contra la pobreza, y eso se consigue trabajando en el Congreso.

Alertó, además, de que está costando mucho "sacar a los corruptos de los escaños" y no es momento de que los propios diputados de los partidos nuevos resten legitimidad al Parlamento.

Aunque cree compatible ser diputado y participar en manifestaciones, y él mismo lo ha hecho, Rivera precisó que lo que no es compatible es "estar en dos sitios a la vez", trabajando desde el escaño en una sesión de investidura y a la vez protestando en la calle. Discrepa, además, de que esa votación sea "ilegítima" porque "no hay nada más legítimo" que las decisiones de quienes han sido elegidos por los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris