Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Rajoy y Rivera ratifican su compromiso con el acuerdo de reformas para la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 14:11 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, habló este martes con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ambos ratificaron su compromiso con el acuerdo alcanzado el pasado mes de agosto para sacar adelante 150 reformas a lo largo de la legislatura.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el Rey, Rivera explicó que poco antes había hablado con Rajoy para trasladarle su apoyo en caso de seguir vigente el compromiso del PP con aquel acuerdo. Obtenido ese compromiso, Rivera garantizó el apoyo de los 32 diputados de Ciudadanos a su investidura.

A partir de esa premisa, Rivera sentenció que Ciudadanos "va a liderar una nueva etapa política" una vez cerrado casi un año de "tiempo perdido" del que todos tienen que tomar nota, sobre todo quienes "han dicho siempre que no".

Rivera se mostró convencido de que la legislatura que se inicia será "compleja" por la necesidad de diálogo, lo cual abre también una oportunidad para demostrar a los ciudadanos que la política es "algo bueno y útil cuando se ejerce con honestidad".

Habló también con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para trasladarle personalmente su posición y desearle "acierto y suerte" en su labor, como ya hizo cuando fue elegido. Dicho eso, comentó, quizá sea hora de "normalizar" las conversaciones y las reuniones entre dirigentes políticos y que deje de ser noticia porque se sucedan "cada día".

La reforma de la Constitución será uno de los ejes de la legislatura según la hoja de ruta marcada en ese acuerdo, y Rivera expresó su deseo de que en ella participe "todo el mundo", también los partidos que ahora se definen como independentistas si rectifican su posición y abandonan "el monte" para regresar a una "mesa democrática".

En todo caso, cree fundamental que el PP y el PSOE entiendan que las reformas pasan porque ambos piensen en sus votantes más allá de quién propone cada iniciativa o quién la firma, porque si la dinámica es "sectaria" no cambiará nada. En ese sentido, sentenció, "cuanto más larga sea la legislatura mejor síntoma será".

Aunque dejó claro que no habló con el Rey sobre la fecha de la investidura, su preferencia es que el debate comience el miércoles, 24 horas después de concluir la ronda de contactos, de forma que la primera votación sea el jueves por la tarde y la segunda y definitiva sea el sábado a esa misma hora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris