Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Abertis entra en la lista de compañías líderes mundiales en la lucha contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 13:50 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Abertis ha obtenido el máximo reconocimiento del Carbon Disclosure Project (CDP) con su inclusión en la Lista “A”, una lista que reconoce las organizaciones que lideran acciones de reducción de emisiones y mitigación del cambio climático.

Según informó Abertis, de esta manera ha entrado en el grupo del 9% de empresas del total que han recibido la máxima categoría en la materia, entre los miles de empresas analizadas.

El Carbon Disclosure Project destaca a las empresas que obtienen una alta calificación en cuanto a acciones de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero durante el año, así como por la transparencia en la publicación de sus resultados.

En este sentido, Abertis señala que el cálculo de la huella es un elemento fundamental para determinar y focalizar en qué áreas y procesos es prioritario actuar, así como para definir la futura estrategia de gestión de carbono.

Además, asegura que la reducción de las emisiones de CO2 equivalente es uno de sus retos permanentes, para cuya gestión destacan acciones como la renovación de la flota de vehículos, la realización de auditorías energéticas o las mejoras en los sistemas de climatización e iluminación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris