Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

IAG considera fundamental que la construcción de una nueva pista en Heathrow no incremente las tasas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 13:39 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



International Airlines Group (IAG), el holding propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, se felicitó este martes por la decisión del Gobierno británico de ampliar el aeropuerto de Heathrow y valora que el Ejecutivo de May reconozca que las tasas no deben aumentar si el aeropuerto quiere tener futuro.

En un comunicado, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, afirma que “estamos encantados” de esta decisión, pero advierte de que su coste, que no será asumido por las arcas públicas, determinará que sea o no exitosa.

A este respecto, destaca que “limitar las tarifas de los clientes al nivel de hoy en día es fundamental”, ya que, según recordó, se trata del aeropuerto más caro del mundo.

En esta línea, añadió que ahora “debe asegurarse” de que son el Reino Unido y los viajeros los que reciben los beneficios de la nueva pista de aterrizaje y no los propietarios del aeropuerto.

"Una construcción eficiente de Heathrow demostrará que el Reino Unido puede ofrecer un coste de infraestructura efectiva y competir en el escenario mundial", prosiguió.

Por todo ello, tras pedir ser consultado sobre este proyecto, advirtió de que "vamos a estar vigilantes para asegurar que Heathrow no produce nuevos cargos en beneficio de sus accionistas en detrimento de los viajeros”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris