Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detienen en Jaca a cinco organizadores de peleas de perros cuando iban a enfrentar a dos canes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 13:28 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional y la Policía Local de Jaca (Huesca) han detenido a cinco organizadores de pelas de perros en el momento en que se disponían a enfrentar a dos canes. Los agentes han logrado rescatar a uno de los animales, que presentaba una cojera y múltiples heridas por mordiscos e intervenir un collar de castigo.

Según informó la Policía, en la comisaría de Jaca se recibió información relativa a la posible organización de peleas de perros ilegales en zonas aisladas de la ciudad. Estos combates se planificarían con muy poca antelación a través de grupos cerrados de mensajería instantánea.

Finalmente, la llamada telefónica de una ciudadana comunicando que estaba escuchando gritos de perros fue la clave para detener a los implicados en este tipo de actividades delictivas. Tras el aviso, los policías activaron un dispositivo y localizaron en un descampado de las afueras de Jaca a varias personas que iban a enfrentar a dos canes.

Los detenidos -entre los que se encuentra un menor de edad- trataron infructuosamente de huir a bordo de coches y escondiéndose entre la vegetación cercana.

A su vez, los agentes avisaron a la Asociación Protectora de Animales, que trasladó al perro herido a un centro veterinario para ser tratado de sus heridas, evolucionando favorablemente de las mismas.

La Policía recuerda que el maltrato animal está recogido en el Código Penal con penas de prisión comprendidas entre los tres meses y el año cuando se ocasionen lesiones a los animales. En caso de muerte de éstos, el castigo puede elevarse a dieciocho meses de cárcel.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris