Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. Domènech cree que “la peor versión de la gran coalición” busca "criminalizar" a Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 13:20 h (CET)
- Dice que el derecho a decidir en Cataluña le "preocupa" al Rey

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, considera que tras la abstención del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy se va a articular “la peor versión de la gran coalición” entre PP-PSOE-Ciudadanos, que busca “criminalizar” y “radicalizar” a Podemos.

El dirigente de la confluencia catalana integrada en el Grupo Confederal de Unidos Podemos en la Cámara Baja se expresó de esta manera en rueda de prensa tras reunirse con el Rey.

Domènech dijo que Unidos Podemos va a construir un “muro clarísimo” frente a la “peor versión de la gran coalición”, en la que tanto PSOE como Ciudadanos se han rendido ante Rajoy y han dado “gratis” sus votos al PP ante la “amenaza” de unas terceras elecciones.

Tras indicar que lucharán contra la desigualdad y la corrupción, agregó que ejercerán una “oposición contundente y responsable” y buscarán desde el Parlamento estructurar “mayorías alternativas” para proponer nuevas leyes que “mejoren la vida” de los ciudadanos.

EL ‘RODEA EL CONGRESO’ ES “BUENO Y SANO”

Sobre la concentración de ‘Rodea el Congreso’ convocada durante la votación de investidura, Domènech calificó estas protestas como “buenas y sanas”, y alertó de que el nuevo Ejecutivo de Rajoy va a provocar un retorno a las calles de las movilizaciones que se iniciaron con el 15-M.

Después de que este lunes el coordinador general de IU, Alberto Garzón, anunciara que acudirá a esta concentración en la medida en que se lo permita su trabajo como diputado, Domènech dijo que durante la protesta cumplirán su “compromiso” como parlamentarios de votar ‘no’ a Rajoy.

En cualquier caso, agregó que “la protesta social tiene vida propia”, dando a entender que la convocatoria no está abanderada por Unidos Podemos.

Por otro lado, el parlamentario catalán explicó que en su conversación con el Monarca el asunto del referéndum en Cataluña copó un espacio considerable.

Explicó que Felipe VI le habló de la posibilidad de abordar el debate de la reforma constitucional y de abrir diálogos al respecto entre las distintas fuerzas políticas.

Se reservó la opinión del Rey con respecto al referéndum, aunque sí manifestó que es algo que le “preocupa” a Felipe VI.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris