Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Lugo, finalista del ‘Premio capital europea de la accesibilidad 2017’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 13:21 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La ciudad de Lugo ha pasado a la fase final del ‘Premio capital europea de la accesibilidad 2017’, que se fallará en vísperas del día 3 de diciembre en Bruselas, coincidiendo con el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Junto con las ciudades de Alessandria (Italia), Chester (Reino Unido), Funchal (Portugal), Jurmala (Letonia), Rotterdam (Países Bajos) y Skellefteå (Suecia), Lugo integra el listado de las siete urbes finalistas del premio europeo, según decisión del jurado continental.

El fallo definitivo, que se producirá el próximo mes de diciembre en Bruselas, reconocerá a la ciudad ganadora y otorgará dos menciones especiales, una a la ciudad inteligente más accesible y otra a la más comprometida con la inclusión laboral y la mejora colectiva.

El ‘Premio capital europea de la accesibilidad’, instituido por la Comisión Europea, tiene por objeto distinguir a las ciudades europeas con población superior a los 50.000 habitantes que más se hayan destacado por promover la accesibilidad universal en todos sus entornos, bienes y servicios.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), por designación de la Unión Europea, coordina la fase nacional de este galardón, seleccionando y proponiendo a Bruselas las candidaturas españolas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris