Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento veta a las empresas opacas con una cláusula fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 13:08 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid se comprometió este martes a incluir una cláusula en los contratos que se firmen de ahora en adelante para evitar contratar con empresas sospechosas de haber realizado operaciones en paraísos fiscales, tras un acuerdo alcanzado con Oxfam Intermón.

Este acuerdo lo ha sellado el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, que se comprometió a exigir una declaración a los aspirantes a adjudicatarios de que no han realizado operaciones financieras consideradas ilegales en cuentas bancarias domiciliadas en paraísos fiscales.

De esta manera se han sumado a la ‘Zona Libre de Paraísos Fiscales’ que promueve esta ONG, una campaña promovida para que las instituciones públicas incorporen en sus políticas de contratación una serie de criterios para incentivar un “comportamiento fiscal más responsable”.

Esta declaración, a la que ya se sumaron ciudades como Barcelona o Sevilla, incumbe también a los organismos autónomos del municipio y empresas públicas, como la EMT o la funeraria municipal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris