Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Elorza urge a las primarias porque la Gestora es "una anomalía" sin capacidad para liderar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:38 h (CET)
- Asegura que ya se lo pidió por carta a Javier Fernández a primeros de mes

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Odón Elorza urgió este martes a convocar cuanto antes las primarias y el Congreso Federal porque la Gestora es "una anomalía democrática" que "no tiene la capacidad ni las competencias para liderar el PSOE".

Lo hizo en declaraciones en el Congreso de los Diputados, a cuya Comisión de Cultura asistió como porta voz socialista.

Allí aseguró que ya a comienzos de mes le pidió por carta al presidente de la Gestora, Javier Fernández, que las primarias no se celebren más tarde del mes de enero, aunque rehusó comentar qué respuesta le dio aquél.

Elorza argumentó que más allá de enero se estaría prolongando una "anomalía democrática" como es la Gestora que dirige la formación, cuando "no tiene la capacidad ni las competencias para liderar el PSOE". Según subrayó, "liderar un partido no es función de una gestora".

Por ello, el diputado vasco, que se resiste a abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy como le exige la Gestora, recalcó que "hace falta normalidad democrática, primarias y Congreso Federal, que es lo que dicen los estatutos del PSOE y lo que quiere la mayoría de la militancia", a la que se ha de obedecer "para que no se vaya nadie" del partido.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris