Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Maestre no explica los gastos de los viajes institucionales de Carmena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:51 h (CET)
- Los concejales del PP interrumpen y preguntan "how much?"

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha vivido un nuevo rifirrafe entre la bancada del PP y la de Ahora Madrid, en esta ocasión en relación a los gastos en viajes institucionales de Alcaldía. El concejal popular José Luis Martínez Almeida preguntó a la portavoz municipal, Rita Maestre, por el desglose de costes, datos que el Gobierno municipal no aportó.

Manuela Carmena y su equipo padecen una “fiebre viajera”, según denunció el edil del PP, que relató los viajes de la alcaldesa y de sus tenientes de alcalde y que llevaron a la ciudad de Madrid a quedarse sin regidora ni tenientes de alcalde durante un fin de semana, cuando Rita Maestre asumió las funciones de primera edil.

A mediados de octubre, Manuela Carmena viajó a dos cumbres mundiales de alcaldes en Bogotá y Quito, al tiempo que sus tenientes de alcalde programaron visitas a diferentes encuentros internacionales.

Estos viajes fueron a México (Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde), Viena (Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía), Roma (Nacho Murgui, segundo teniente de alcalde) y Atenas (Marta Higueras, primera teniente de alcalde).

Martínez Almeida criticó que la primera edil se alojara durante su presencia en la cumbre de Bogotá en un hotel “de lujo”, al tiempo que solicitó, como recogía el orden del día, el desglose de los gastos por viajes institucionales en el mes de octubre, un informe que el Gobierno municipal se negó a facilitar en el Pleno.

De esta manera, se emplazó a los populares a solicitar las facturas que, según Maestre, les serán entregadas a su debido tiempo; todo ello entre risas de la bancada del PP, que, interrumpiendo a la portavoz del Ayuntamiento, preguntaban “how much?” (¿cuánto?).

Maestre aseguró que, en todo caso, se trata de un “trabajo institucional” que, obviamente, está sufragado con dinero público. Asimismo, aseguró que cualquier madrileño entendería la representación de Madrid en el exterior y espetó a los concejales del PP que “hacen ustedes un poco de ridículo cayendo en este nivel de discusión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris