Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. CDP reconoce a Iberdrola como compañía líder en la lucha contra el cambio climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:35 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Iberdrola ha sido reconocida como compañía líder global en la lucha contra el cambio climático por el Carbon Disclosure Project (CDP), al ser incluida de nuevo en el índice Climate Performance Leadership, conocido como Lista A, que elabora esta institución y que ha sido hecho público este martes.

Según informó la eléctrica española, además ha obtenido la mejor puntuación entre las empresas analizadas en la región Iberia.

El CDP es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de modelos económicos sostenibles.

Para elaborar su Lista A, CDP ha preguntado a un total de 827 inversores. Con las respuestas analizadas, esta organización ha concluido que son 193 las compañías de todo el mundo que cumplen los requerimientos necesarios para estar presentes en el índice, lo que representa solo un 9% de todas las candidaturas.

Iberdrola destaca que su intensidad de emisiones es ya un 34% inferior a la media del sector eléctrico europeo y que su parque de generación es libre de emisiones en un 66%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris