Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fond-ICO Global invertirá 157 millones en su séptima convocatoria para invertir en empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:30 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Axis, la sociedad de capital riesgo del Grupo ICO, ha resuelto la séptima convocatoria de Fond-ICO Global con la selección de nueve fondos en los que invertirá 157 millones de euros.

Según informó la institución, Fond-ICO Global ha aprobado inversiones por un volumen de más de 1.100 millones de euros, lo que supondrá una inversión de más de 4.400 millones de euros en empresas españolas.

El concurso resuelto este martes contaba con las categorías de Capital Expansión, Venture Capital e Incubación. El ICO subraya la "importante" concurrencia, ya que han acudido 26 fondos, de los cuales el 27% son internacionales.

Los 157 millones de euros en los que participará Fond-ICO Global en los nueve fondos seleccionados se repartirán de la siguiente forma: 109 millones se destinarán a los tres fondos de Capital Expansión, 30 millones a los tres de Venture Capital y 18 millones para los tres fondos de incubación/trasferencia de tecnología.

La institución señala que, dado el efecto multiplicador que se genera con este instrumento, los fondos participados gracias a esta convocatoria invertirán en España un mínimo de 660 millones de euros, lo que supone 4,2 veces la cantidad de 157 millones que ha comprometido Fond-ICO Global.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris