Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España condena el ataque terrorista contra una academia de policía en Pakistán

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:24 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó este martes “en los términos más enérgicos” el ataque terrorista perpetrado anoche contra un centro de formación de la policía en Quetta (Pakistán), en el que murieron, al menos, 59 personas, en su mayoría alumnos de la academia, y más de 100 resultaron heridas.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus condolencias a los familiares y compañeros de las víctimas y a todo el pueblo y a las autoridades paquistaníes. También deseó a los heridos una recuperación “tan pronta como sea posible”.

El Gobierno reiteró su “firme condena” a cualquier forma de terrorismo y su solidaridad con las autoridades de Pakistán en su lucha contra esta lacra.

Al menos 59 personas han muerto y más de cien han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado por los terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI) contra una academia de la policía en la localidad paquistaní de Quetta.

Según medios locales, tres hombres fuertemente armados y pertrechados con chalecos explosivos forzaron a tiros su entrada en esta instalación. En ese momento, comenzó un enfrentamiento entre los terroristas y los efectivos de seguridad que se ha alargado durante varias horas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris