Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Quince detenidos en Lugo por presunta estafa a la Seguridad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:21 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas por su presunta implicación en un fraude superior a los 3.850.000 euros a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Según informó la Dirección General de la Policía, nueve empresas, ubicadas en la provincia de Lugo y de diferentes sectores, como la peluquería o la carpintería metálica, podrían estar relacionadas con un total de 18 delitos contra las arcas públicas.

También se investigó a otras cuatro personas que podrían haber estado implicadas en esta presunta estafa a la TGSS.

La Dirección Provincial de la Tesorería de Lugo detectó un gran número de empresas que, al parecer, acumulaban importantes cantidades de deuda con la Seguridad Social. Estas sociedades, según la Policía Nacional, presentaban varias de las características habituales que suelen tener las empresas defraudadoras.

Una vez recopilada la información, los agentes comprobaron que efectivamente las mercantiles tenían un carácter fraudulento.

La Sección de Investigación de la Seguridad Social, perteneciente a la Brigada Central de Delincuencia Económica y Fiscal -UDEF Central- de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con agentes de la Comisaría Provincial de Lugo, destaparon la actividad de estas empresas defraudadoras en Galicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris