Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. Los convocantes de ‘Rodea el Congreso’ llaman a rechazar desde las calles la investidura “ilegítima” de Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Coordinadora 25S, organizadora de la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ que el 25 de septiembre de 2012 movilizó a la ciudadanía frente a la Cámara Baja, realizó este martes un llamamiento a los ciudadanos para “rechazar” desde las calles la “investidura ilegítima” de Mariano Rajoy gracias a la abstención del PSOE.

Así lo trasladaron hoy los organizadores de ‘Rodea el Congreso’ a través de un comunicado en el que argumentan que el “movimiento de la mafia” ha hecho “caer las máscaras” a los actores políticos.

Consideran que con la “gran coalición encubierta” el “Régimen” busca “recomponerse” para continuar realizando “ataques sociales y los nuevos recortes” mandatados desde Bruselas.

“Es precisamente en este momento, con las contradicciones del Régimen a la vista, cuando debemos salir a las calles a manifestar nuestro rechazo a un nuevo robo a nuestra soberanía como pueblo, a reclamar un proceso constituyente que dé fin al sistema salido de la mal llamada Transición”, reclaman, después de que este domingo decidieran concentrarse en los aledaños del Congreso de los Diputados durante la segunda votación de investidura, cuyo día está todavía por fijar.

“Frente a su Congreso vacío de democracia oponemos nuestras plazas llenas de lucha”, indican, y hacen un llamamiento para que nadie “se quede en casa” sin gritar el lema de esta concentración: ‘Ante el golpe de la mafia, ¡democracia!’.

Asimismo, aseguran que “un jefe de Estado al que nadie ha votado y apenas nadie fue a recibir el día de su coronación -la mafia de Nóos- llama a consultas a un candidato al que tampoco nadie ha votado -la mafia de los ERE- para que se abstenga en la investidura de otro candidato que en dos elecciones no ha alcanzado votos ni acuerdos suficientes para formar gobierno -la mafia de la Gürtel-“.

Agregan que fue la posibilidad de un Gobierno alternativo lo que hizo que el PP provocara “movimientos de la oligarquía” que han actuado en Ferraz primero y en el Congreso de los Diputados después.

“El objetivo es el mismo que cuando el PSOE se alió con el PP para la reforma del artículo 135 de la Constitución: una gran alianza para blindar el Régimen del 78 ahora que se tambalea”, manifiestan.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris