Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Investidura. La alcaldesa de Cáceres ve una “falta de respeto a la democracia” que diputados llamen a rodear el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:12 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, del PP, señaló hoy en el Fórum Europa que es una “falta de respeto a la democracia” que diputados como Alberto Garzón vayan a participar en la protesta ‘Rodea el Congreso’ durante la investidura de esta semana.

Nevado se refirió a esta cuestión en el citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde la primera edil cacereña fue presentada por Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP.

Respecto a que diputados del Congreso hayan anunciado que se manifestarán frente a esta institución durante la investidura de esta semana, la alcaldesa de Cáceres dijo que estos parlamentarios deben asumir que “las mayorías las dan las urnas y el pueblo”.

A su juicio, rodear la Cámara Baja mientras se elige al presidente del Gobierno, algo que previsiblemente sucederá esta semana con Mariano Rajoy, es “estar alejado del pueblo y no con el pueblo”.

Por otra parte, respecto al hecho de que el PSOE haya decidido finalmente abstenerse en la investidura de Rajoy, Nevado dijo respetar “muchísimo” este cambio de opinión de los socialistas y destacó que España necesita una formación socialista “fuerte”.

Además, señaló que es necesario de los políticos un “ejercicio de responsabilidad”, como sostuvo que hizo el líder del PP extremeño, José Antonio Monago, cuando anunció, tras las elecciones autonómicas de 2015, que el partido se abstendría en la investidura de Guillermo Fernández Vara, debido a que el PSOE ganó estos comicios con mayoría simple.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris