Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Detienen en Colombia a un hombre por secuestrar a una mujer en Barcelona en 2015

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil y los Mossos d`Esquadra, en colaboración con el Grupo de Búsqueda de Fugitivos de Interpol Colombia, detuvieron el pasado sábado en el país cafetero a un hombre presuntamente implicado en el secuestro de una mujer perpetrado en Barcelona en 2015.

Según informó el Instituto Armado, los hechos de los que se acusa al detenido sucedieron el 10 de julio de 2015 cuando una pareja fue abordada por dos individuos que portaban armas cuando accedían al portal de su casa. Los delincuentes les obligaron a subir a su domicilio para robarles, ya que, según ellos, les debían 15.000 euros por un asunto relacionado con el tráfico de drogas.

Al comprobar que no disponían del dinero que exigían, asestaron varias puñaladas al hombre y le robaron su coche y varios teléfonos móviles. También secuestraron a la mujer y pidieron por su liberación los 15.000 euros que habían reclamado previamente.

Como consecuencia de las investigaciones, un día después los agentes localizaron el domicilio donde tenían secuestrada a la víctima en perfecto estado de salud, la liberaron y detuvieron a su secuestrador y a la mujer que custodiaba el piso.

Las pesquisas continuaron y los agentes determinaron que los secuestradores formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de droga. El pasado mes de enero detuvieron en Rubí, Hospitalet de Llobregat y Barcelona a otros cinco miembros de la trama y se hallaron 3,4 kilos de cocaína en roca, una gran cantidad de sustancias para cortar la droga (cafeína, ácido bórico y fenacetina), una licuadora, balanzas de precisión, una prensa y envasadoras al vacío. De los siete detenidos, cuatro de ellos ingresaron en prisión y el resto quedó en libertad con cargos.

Tras el secuestro, dos de los participantes huyeron a Colombia para evitar su procesamiento en España. A raíz de este hecho, los Mossos d’Esquadra se pusieron en contacto con el Equipo de Huidos de la Justicia de la UCO de Guardia Civil para que, a través de sus relaciones con las autoridades colombianas, se iniciaran los trámites para su localización y detención.

Finalmente, el pasado 22 de octubre se localizó y detuvo en Cali (Colombia) a uno de los investigados. El detenido pasó a disposición judicial en Colombia y se inició el proceso de extradición a España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris