Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La alcaldesa de Cáceres dice que “hay que cambiar el chip” cuando se pierde la mayoría absoluta

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 12:01 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, del PP, dijo hoy en el Fórum Europa que cuando un partido deja de tener mayoría en una institución, como sucedió en su caso, “hay que cambiar el chip” que se tenía con anterioridad y apostar por el diálogo.

Nevado se refirió a esta cuestión en el citado encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y donde la primera edil cacereña fue presentada por Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP.

En este encuentro, la alcaldesa de Cáceres se refirió a que cuando un partido deja de tener mayoría absoluta en una institución “hay que cambiar el chip”, algo que dijo le sucedió a ella. Se refería así al hecho de que el PP de esta capital extremeña sólo obtuviera mayoría simple en las elecciones municipales de 2015, con lo que necesita de acuerdos para gobernar.

A este respecto, Nevado se refirió a que los presupuestos de 2016 los pactó con el PSOE y los de 2017 espera consensuarlos con Ciudadanos. Destacó que esto ha implicado abandonar “posicionamientos cerrados” y apostar por el diálogo.

“OPORTUNISTA Y DEMAGÓGICO”

No obstante, la alcaldesa tildó de “oportunista y demagógico” que los socialistas urjan ahora a la terminación del AVE a Extremadura, cuando ha sido con Ana Pastor como ministra de Fomento con quien más se ha impulsado esta infraestructura,

Al mismo tiempo, la primera edil de Cáceres defendió el papel de su ciudad como una de las urbes “inteligentes”, en referencia al uso de las nuevas tecnologías para crear “oportunidades reales de empleo”.

Además, Nevado destacó que está impulsando importantes proyectos para su ciudad, como incrementar su “potencial verde” con un gran “pulmón medioambiental”, así como promocionar todo lo relacionado con el turismo vinculado al patrimonio histórico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris