Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El valor de las propiedades inmobiliarias de las familias baja en 1,7 billones desde 2007

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 11:38 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La riqueza inmobiliaria de los hogares españoles ha experimentado una “drástica reducción” desde el comienzo de la crisis, pues el valor de las propiedades de las familias ha caído en 1,7 billones de euros entre 2007 y 2016, según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) publicados este martes.

Desde Inverco señalaron que la riqueza total de los hogares (financiera más inmobiliaria) se situó en el 521% de PIB en marzo 2016 (último dato disponible), frente al 685% de junio 2007 (máximo histórico).

Durante este período, las familias españolas han incrementado su riqueza financiera en 16 puntos porcentuales de PIB, mientras que su riqueza inmobiliaria ha caído de 180 puntos porcentuales.

Por otra parte, con datos correspondientes al segundo trimestre de 2016, Inverco indica que las familias continuaron reduciendo sus pasivos financieros a una tasa interanual del 2,1%.

No obstante, añade, el incremento experimentado entre abril y junio por los préstamos a corto plazo ha provocado un “ligero” aumento en el volumen total de pasivos financieros de las familias en el segundo trimestre.

La riqueza financiera de los hogares (activos menos pasivos) retrocede ligeramente en la primera mitad de 2016 y se sitúa en 1,2 billones de euros. En términos porcentuales sobre PIB, la riqueza financiera de las familias españolas alcanza el 108,8%, frente al 65% en diciembre 2008.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris