Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Investidura. El Rey dice a Baldoví que hay que "desdramatizar" sobre la reforma de la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 11:25 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Rey dijo este martes al portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, que hay que "desdramatizar" al abordar determinados debates, por ejemplo el de una posible reforma de la Constitución.

Así lo explicó Baldoví en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados después de ser recibido en audiencia por el Rey dentro de la ronda de contactos de cara a la previsible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Aseguró que vio al Rey "mucho más relajado, sonriente y tranquilo" que en las rondas anteriores ante la previsible investidura de Rajoy y en su conversación abordaron varios asuntos, entre ellos la previsión de movilizaciones sociales sobre la que el día anterior alertó el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón.

Baldoví aseguró que el Rey quiere hablar sobre ello con Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos, que tiene previsto acudir este mismo martes a la audiencia.

Hablando sobre las reformas que Compromís considera necesarias y que intentará impulsar en la legislatura, aseguró que el Rey le comentó la necesidad de "desdramatizar" al hablar, por ejemplo, de la reforma de la Constitución. "No hay que tener miedo a abordar determinados temas", es la tesis del jefe del Estado, según afirmó Baldoví en rueda de prensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris