Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Villalobos ve un “problema” que Podemos esté en el Parlamento y al mismo tiempo intente “agitar la calle”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 10:50 h (CET)
- Considera “razonable” que Garzón participe en ‘Rodea el Congreso’ porque cree que “lo ha organizado él con Iglesias”

- Subraya que no es ningún "drama" abstenerse para facilitar el Gobierno del partido que ganó los comicios

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La portavoz adjunta del PP en el Congreso Celia Villalobos afirmó este martes que Podemos tiene un “problema” derivado de la contradicción existente entre haberse presentado a las elecciones y haber obtenido diputados y “al mismo tiempo” intentar “agitar la calle”, después de que algunos de sus dirigentes se hayan mostrado a favor de movilizaciones como la de ‘Rodea el Congreso’, que se convocará haciéndola coincidir con la investidura de Mariano Rajoy.

La diputada popular se expresó en estos términos en una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, una vez que los promotores de la iniciativa ‘Rodea el Congreso’ han llamado a manifestarse frente a esta institución cuando esta semana se vote la investidura de Mariano Rajoy, en el caso de que el Rey le proponga como candidato esta tarde.

“El problema que tiene Podemos es que no se puede sorber y soplar al mismo tiempo”, criticó, para seguidamente agregar que “no pueden presentarse a unas elecciones, haber tenido diputados y, al mismo tiempo, intentar agitar la calle”. “¿Entonces por qué están ellos dentro?”, se preguntó.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, avanzó ayer que participará en la manifestación convocada frente al Congreso de los Diputados el día de la investidura de Rajoy si ello no le impide ejercer sus labores parlamentarias. “Me parece razonable que esté el señor Garzón porque lo ha organizado él con Pablo Iglesias”, declaró Villalobos.

A este respecto, la exvicepresidenta del Congreso de los Diputados hizo hincapié en que en el seno de Unidos Podemos “están un poco divididos”, como muestra que para hablar con el Rey en la actual ronda de consultas acuden varios interlocutores de cada una de las confluencias.

DISCIPLINA DE VOTO EN EL PSOE

Sobre la posibilidad de que algunos parlamentarios socialistas rompan la disciplina de voto en la sesión de investidura del líder del PP y no se abstengan en la segunda votación, tal y como acordó el Comité Federal, señaló que cada partido debe resolver sus propios “problemas internos”.

“Sigo pensando que tiene que haber libertad de voto en los temas de conciencia y moral privada”, sentenció, al tiempo que dijo que “las decisiones sobre posiciones concretas en un Pleno que se refieren, en este caso, al tema de la investidura, tienen otra consideración diferente”. “Yo tengo la suerte de estar en un partido donde en los temas de moral privada me han permitido que tome mis decisiones propias”, indicó.

A su juicio, “nos tenemos que acostumbrar” a que un partido político se abstenga para facilitar que gobierne la lista más votada en las elecciones generales. “No es ningún drama”, defendió la también presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo de la Cámara Baja.

Por último, preguntada por la hucha de las pensiones y la posibilidad de que se acabe en el año 2017, quiso “tranquilizar” a los mayores diciendo que “no es la primera vez que se da una situación como esta”. “Hemos tenido crisis importantes y jamás se han dejado de pagar las pensiones”, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris