Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España, país más beneficiado por el programa de financiación de innovación para pymes de Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 09:55 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



España es el país más beneficiado del programa ‘Horizonte 2020’ de la Comisión Europea que financia innovación de alto potencial a través de un instrumento dedicado a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En la última ronda del instrumento para pymes ‘Horizonte 2020’ se han seleccionado para su financiación 189 pequeñas y medianas empresas de 24 países, según informó este martes la Comisión en una nota.

España es el segundo país más beneficiado por la última ronda del plan (con 30 empresas seleccionadas), después de Italia (34 empresas) y seguida de lejos por Reino Unido (18 empresas).

Tras estos datos, España se mantiene como el país con más empresas financiadas por este fondo, con un total de 381 empresas beneficiadas desde el inicio del programa en 2014, y por encima de países como Alemania, con 135 empresas seleccionadas, o Francia, con 107.

Entre los proyectos españoles que obtendrán financiación en esta nueva ronda se encuentran algunos como cultivos celulares 3D, dispositivos que reducen el consumo de combustible en los vehículos o la última generación de drones especializados en el sector marítimo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris