Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cementos Portland multiplica por cuatro sus pérdidas, hasta 233,4 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 09:22 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Cementos Portland Valderrivas registró una pérdidas de 233,4 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone multiplicar por cuatro la cuantía que se dejó en el mismo periodo del año anterior (54,3 millones).

Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios se redujo un 1,6%, hasta los 429,3 millones de euros.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la cementera se incrementó un 17,6% hasta septiembre, con 74,3 millones de euros.

Cementos Portland explicó que en España, la “drástica” caída en la licitación pública ha llevado a que pese a una “buena” evolución de la edificación, el consumo aparente de cemento durante los primeros nueve meses del año haya disminuido un 2,9% comparado con el mismo periodo del año 2015.

Por otra parte, la sociedad indicó que ha finalizado con éxito la refinanciación del crédito sindicado aumentando sus vencimientos y reduciendo significativamente los costes financieros.

Además, expuso que prosigue con la política de “optimización operativa capturando los buenos precios de materias primas y costes energéticos”, lo que ha permitido elevar el Ebitda casi un 18%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris