Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feder se une a quienes conviven con 'piel de mariposa' en su día internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 09:06 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) se une hoy al Día Internacional de Piel de Mariposa, que se celebra este martes, con el fin de mostrar su apoyo a quienes conviven con la también llamada Epidermólisis Bullosa (EB).

"Desde FEDER, queremos trasladar todo el apoyo a las 1.000 personas que, se estima, conviven con 'piel de mariposa' en España", indicó Juan Carrión, presidente de Feder.

Se trata una enfermedad de tipo genético que provoca una extrema fragilidad cutánea, hasta el punto de que un simple abrazo puede causar lesiones como ampollas y heridas.

Las Epidermólisis Ampollosas hereditarias (EA), también conocidas como Epidermólisis Bullosas (EB) o como 'enfermedad de Piel de Mariposa', son un grupo de enfermedades genéticas que tienen en común la existencia de una extrema fragilidad de la piel y mucosas, originándose ampollas en la inmensa mayoría de los casos.

Su prevalencia es baja, incluyéndose dentro del grupo de las 'enfermedades raras' (aquellas con una frecuencia menor a un caso por 2.000 personas), y aunque los datos no son oficiales, se calcula que pueden existir en España entre 1.000 y 1.500 casos. La 'piel de mariposa' no tiene cura.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris