Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Madrid acoge desde hoy el mayor encuentro internacional sobre tecnología aeroespacial

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 08:53 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Más de 400 expertos internacionales participan desde este martes en el mayor encuentro del mundo sobre tecnología de navegación por satélite y observación de la Tierra, que se celebra en Madrid hasta el jueves.

Promovido por la Fundación para el Conocimiento Madri+d y AZO, organización creada por el Centro Aeroespacial Alemán, es la primera vez que el evento se celebra fuera de Alemania.

Durante tres días los participantes analizarán en diversas ponencias los programas europeos 'Galileo' y 'Copernicus' y los retos a los que se enfrentan.

Entre otros temas, hablarán sobre el impulso del 'big data' en el negocio digital; la aplicación de la tecnología espacial a los sectores de la energía, el medio ambiente y la salud; el primer teléfono que incorpora tecnología Galileo; los usos de los drones para la vida diaria, y las aplicaciones de tecnología espacial en seguridad, emergencias y control de fronteras.

Las aplicaciones espaciales más innovadoras protagonizarán estos encuentros de ámbito europeo que conectan a los responsables de las principales instituciones públicas y privadas con los promotores de nuevas empresas de base tecnológica y con emprendedores de éxito, interesados en el aprovechamiento comercial de la navegación por satélite.

Además, este martes se celebrará la entrega de galardones de dos de los más prestigiosos concursos del sector: Copernicus Masters y Premios ESNC. Copernicus Masters tiene como objetivo premiar soluciones innovadoras basadas en los datos obtenidos de los sistemas de observación de la Tierra, mientras que ESNC (Competición Europea de Navegación por Satélite) reconoce las mejores ideas de productos, servicios o negocios que utilicen la navegación por satélite para aplicaciones del día a día.

El programa incluye también un encuentro denominado Satellite Master Conference, con distintas sesiones de trabajo dirigidas a mostrar ideas innovadoras que utilicen la navegación por satélite y la observación de la Tierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris