Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno condena el atentado en Marruecos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 17:24 h (CET)
- Por su parte, el Ejecutivo marroquí denuncia que los terroristas “buscaban sangre”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, trasladó este jueves a la delegación económica marroquí que visita España la condena y las condolencias del Gobierno y de la sociedad española por el atentado sucedido en Marrakech.

En su intervención en la inauguración del Encuentro Empresarial España-Marruecos, Sebastián quiso expresar la “simpatía y la solidaridad con el pueblo marroquí en estas circunstancias”.

En el mismo acto, el ministro de Economía y Finanzas de Marruecos, Salaheddine Mezouar, agradeció la “solidaridad y la simpatía” mostrada por el Ejecutivo y por los empresarios españoles a la sociedad de su país.

Según Mezouar, “los terroristas, después de dos meses de expresión libre, pacífica, de contestaciones naturales dentro del país, querían sangre”.

En este sentido, aseguró que los terroristas que perpetraron el atentado en Marrakech “buscaban sangre” y tenían el objetivo de “desestabilizar el país”.

“Buscaban un motivo para atacar el país”, dijo el ministro marroquí, quien subrayó que estos ataques “confirman que el camino seguido por Marruecos es un camino que no gusta porque prefigura una evolución pacífica y ejemplar dentro del mundo árabe que demuestra que hay otras maneras de gestionar la evolución de la sociedad y su apertura”.

Asimismo, denunció que el atentado es “un acto de débiles” y auguró que los marroquíes “van a salir a la calle a expresar que no quieren estos actos y que quieren seguir actuando sobre su propia evolución y transformación de una manera pacífica”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris