Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El temporal de lluvia afloja en la península y mantiene la alerta a Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 25 de octubre de 2016, 08:05 h (CET)
- Las temperaturas suben hasta seis grados en el interior peninsular

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La borrasca atlántica que afecta a buena parte de España desde el pasado sábado con precipitaciones abundantes irá remitiendo este martes en la península, pero, debido a que se desplaza hacia el sur, se mantiene la alerta en Canarias por temporal de lluvia y oleaje.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el fenómeno más significativo del día serán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Canarias.

De hecho, todo el archipiélago canario estará en alerta naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) o amarilla (riesgo) durante buena parte de la jornada por lluvias fuertes de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y mar combinada del noreste con olas de cuatro a cinco metros.

Las precipitaciones afectarán a cualquier punto del archipiélago canario y serán localmente fuertes y ocasionalmente acompañadas de tormenta, sobre todo en las vertientes sur y en las islas orientales.

Por otro lado, el cielo estará nuboso en el suroeste, el centro y el noreste de la península, con lluvias moderadas que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormenta y que podrían ser localmente fuertes de madrugada en el extremo occidental de Andalucía.

El resto de la península tendrá este martes intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación en general débil. La nubosidad y las precipitaciones tenderán a remitir al final del día. Baleares contará con intervalos nubosos y Canarias, nubes y precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente acompañadas de tormenta.

Las temperaturas subirán, salvo en el extremo oriental peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán sin cambios. El ascenso será notable en extensas zonas del interior peninsular, concretamente 6ºC más en Burgos, Guadalajara, Madrid y Toledo, y 5 en Bilbao, Logroño, Sevilla y Vitoria.

Los termómetros llegarán a 30ºC en Murcia; 29 en Almería, Melilla y Palma de Mallorca; 28 en Alicante y 27 en Granada, mientras que marcarán como mucho 17 en León, 18 en Ávila y Soria, y 19 en Salamanca y Zamora.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris