Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Homs traslada al Rey que “ante cada agresión” del nuevo Gobierno a Cataluña darán una respuesta “contundente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 20:34 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El portavoz del Partit Demòcrata de Catalunya, Francesc Homs, trasladó este lunes al rey Felipe VI que “ante cada agresión” que perpetre el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy hacia Cataluña darán una respuesta “serena” pero “contundente”. Asimismo, auguró un Ejecutivo de “pura confrontación” con esta comunidad autónoma.

“No saben hacer otra cosa y les va a salir mal”, manifestó Homs a los medios de comunicación tras reunirse con Felipe VI. El dirigente catalán prevé una legislatura de "confrontación" con el Gobierno central, ya que señaló que lo único que une al PP y el PSOE es el desafio secesionista en Cataluña.

En cualquier caso, dijo que desde Cataluña irán, “‘peti qui peti’ (caiga quien caiga), hasta el final”. “Hay un mandato en Cataluña que va a todo ritmo de una forma serena y tranquila, pero con toda determinación. Es bueno que el jefe del Estado conozca esta hoja de ruta”, indicó.

En este sentido, explicó que trasladó al Monarca que “ante cada agresión” darán “una respuesta serena pero contundente”, si bien señaló que están dispuestos a sentarse en una mesa y hablar de todo “de forma muy clara”.

“Nuestra actitud de talante y de diálogo nunca va a caducar, pero no vamos a dejar de hacer lo que estamos haciendo en Cataluña”, insistió Homs, que manifestó que en la reunión le confirmó al Monarca que votarán en contra de la investidura de Mariano Rajoy y que realizarán una oposición parlamentaria "muy activa" con iniciativas que deroguen leyes que ha aprobado el PP.

Asimismo, dijo tener la impresión de que el PP y el PSOE están fraguando un acuerdo que va “más allá” de la investidura de Rajoy.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris