Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSOE presentará su propia Ley del Suelo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 19:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid reaccionó ante el borrador de nueva Ley del Suelo presentado este lunes por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, anunciando que llevará a la Cámara su propio proyecto.

En una nota de prensa se explica que el PSOE realizó una jornada parlamentaria en febrero de este año sobre este asunto en la que se acordó, entre otras propuestas, que la nueva Ley del Suelo debe ser “una ley integral del territorio, que incorpore aspectos de ordenación del territorio, urbanismo y medio ambiente”.

Asimismo, en esa jornada decidieron que “debe ser breve con principios básicos, únicamente aquellos aspectos que deben regularse por ley, al estar sujetos a reserva de ley, más un reglamento completo”.

El PSOE considera que también “debe ser clara, evitando el carácter técnico y oscuro actual que únicamente se encuentra al alcance de los iniciados y está alejada del entendimiento de los ciudadanos”.

Asimismo, según el PSOE, esta nueva ley “debe centrarse fundamentalmente en rehabilitación y regeneración urbana con primacía sobre la regulación del crecimiento urbano y contar con el concurso de todos los sectores implicados en hacer un urbanismo sostenible y transparente para Madrid”.

Tras considerar que el documento presentado por Cifuentes “no es ni anteproyecto ni proyecto de ley”, el PSOE señala que “el momento de la aprobación de dicho informe pareciera una reacción del Gobierno a la reciente constitución de una Ponencia, en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, con el objeto de reformar dicha ley”.

El PSOE niega haber abandonado el grupo de trabajo para reformar la citada ley y aclara que “nos sentimos expulsados cuando no se cumplió lo acordado entre los grupos y se dejó de abordar la reforma integral de la ley, como estaba previsto, pasándose a tratar asuntos parciales, como las tres alturas”.

En la nota de prensa informa de que “desconocemos” el documento presentado hoy por Cifuentes y se señala que “lo que se comunica son principios muy genéricos que no solucionan, como debieran, el actual caos normativo de la legislación urbanística en la Comunidad de Madrid”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris