Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El secretario de Estado para la UE asistirá a la reunión UE-Celac en República Dominicana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 19:23 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado para la UE, Fernando Eguidazu, encabezará la delegación española en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en República Dominicana.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, esta reunión será la primera que se celebre en formato “intercumbres”, es decir, en las cumbres bienales de jefes de Estado y de Gobierno UE-Celac, con el objetivo de realizar el seguimiento, evaluación y profundización del diálogo birregional diseñados en dichos encuentros.

En la reunión se tratarán la financiación al desarrollo y el cambio climático, entre otros asuntos, y se firmará el tratado por el que se constituye como organización internacional la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC), con sede en Hamburgo (Alemania), que tiene como objetivo de fortalecer la asociación birregional.

Exteriores subraya que España defiende su papel como puente entre las dos orillas del Atlántico y sus dimensiones europea e iberoamericana, “demostrando ser un socio fiable de todo el espacio euroiberoamericano y apoyando los diferentes puntos de la agenda birregional”.

Estaba previsto que a este cónclave acudiera el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, quien no podrá asistir debido a que se encuentra de en Iraq visitando a las tropas españolas desplegadas en la base ‘Miguel de Cervantes’ de Besmayah en el marco de la coalición internacional de 60 países liderada por EEUU que lucha contra el terrorismo del autodenominado Estado Islámico (EI) y manteniendo reuniones bilaterales con autoridades locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris