Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PSOE pedirá en el Congreso acabar con las reválidas y prorrogar la Selectividad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 19:04 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso presentará el miércoles sendas iniciativas para exigir la derogación de las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, prorrogar la actual Prueba de Acceso a la Universidad y crear una subcomisión parlamentaria de cara a la aprobación de una nueva ley educativa.

En la comisión de educación, el portavoz del grupo, Manuel Cruz, defenderá una proposición no de ley que pide al Gobierno la derogación del Real Decreto por el que se regulan las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato.

Asimismo, exigirá establecer una moratoria para la permanencia del actual sistema de acceso a la universidad (PAU) mientras se tramita una nueva Ley Básica de Educación.

La Lomce prevé que la actual prueba de selectividad desaparezca este mismo curso, con lo que los criterios de acceso dependerán de la evaluación final de Bachillerato y, en ocasiones, de otros requisitos que las universidades pueden fijar libremente.

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Socialista en la Comisión de Educación, María Luz Martínez Seijo, presentará otra iniciativa para la creación de una Subcomisión pparlamentaria en la que se elabore una nueva Ley Básica de Educación, que “cuente con un amplio consenso parlamentario y de la comunidad escolar2.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris