Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

ILUNION y Bomberos Unidos Sin Fronteras colaboran en un simulacro de evacuación en uno de sus hoteles

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 18:12 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El hotel ILUNION Suites Madrid, perteneciente a la cadena hotelera del grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, realizó este lunes, en colaboración de Bomberos Unidos sin Fronteras, un simulacro de evacuación de personas con discapacidad en sus instalaciones.

Durante el ejercicio, el equipo de voluntarios atendió dos evacuaciones que se tendrían que realizar en caso de que se produjese una emergencia real en un establecimiento hotelero, según informó hoy ILUNION. Una de ellas simulaba el rescate de una persona con discapacidad física que se desplaza en silla de ruedas, y la otra el de una mujer que había perdido el conocimiento por intoxicación de humo.

Tras finalizar el ejercicio, el voluntario de BUSF de España y sargento de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Bernal, aseguró que “en la cadena ILUNION lo tienen bastante bien estructurado para las personas con movilidad reducida”, pues cuenta con un sistema que permite localizar inmediatamente a las personas con discapacidad alojadas en el hotel y eso facilita mucho el trabajo de los bomberos. “Es bastante útil”, sentenció.

Asimismo, el responsable del Servicio de Prevención Mancomunado de ILUNION Hotels e ILUNION Facility Services, David Cicuendez, explicó que la citada cadena hotelera realiza estos simulacros “no sólo por obligación legal”, sino también “por el compromiso” que esta empresa tiene con la discapacidad.

“Además, No hay que olvidar que estamos en un centro especial de empleo y que si es importante tener el hábito y la costumbre de hacer estos ejercicios anualmente para un hotel de personas sin discapacidad; más en un hotel con empleados y clientes con discapacidad, ya que estamos certificados en accesibilidad”, agregó.

Esta acción se desarrolló siguiendo los planes de emergencia de ILUNION Hotels, única cadena en España certificada en accesibilidad universal y cuyos establecimientos, además, están reconocidos con la Q sostenible que acredita su compromiso con el medio ambiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris