Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España muestra su preocupación ante la salida de Burundi y Sudáfrica de la CPI

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 18:09 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español mostró este lunes su preocupación ante el hecho de que Burundi y Sudáfrica hayan anunciado su intención de denunciar el Estatuto de Roma que comprende la Corte Penal Internacional (CPI).

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, "la denuncia es una decisión soberana, contemplada en el artículo 127 del Estatuto, pero que, de llevarse a efecto, menoscabaría sin duda las aspiración de universalidad de la Corte".

En ese sentido, el Ejecutivo subrayó que España ha ratificado los instrumentos internacionales reguladores de los crímenes de que entiende la CPI y ha apoyado su labor desde la entrada en vigor del Estatuto.

Por todo ello, el Gobierno reiteró su compromiso con la CPI y con las labores que ésta ejerce como institución "universal" que lucha contra la impunidad de los crímenes más graves.

Burundi y Sudáfrica han decidido abandonar la CPI al acusarla de perseguir a líderes africanos movida por intereses neocolonialistas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris