Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Inmigración. Policías alertan de que la situación en los CIE “se desborda”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 18:06 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Policía (CEP) advirtió hoy de que la situación en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) “se desborda” y que los incidentes de los últimos días en Aluche (Madrid) y Barcelona pueden extenderse a otros puntos de España.

Antonio Labrado, secretario general de la CEP, dijo a Servimedia que en los CIE hay “falta de medios”, ya que no puede ser que cada 100 extranjeros internados en estos centros estén siendo vigilados por una media de ocho policías.

Labrado valoraba así que, después de que unos 40 inmigrantes se amotinaran la semana pasada en el CIE de Aluche, en las últimas horas otros sesenta amagaran en Barcelona con una huelga de hambre para reclamar su puesta en libertad.

“Ésta es una situación que se desborda”, afirmó este responsable de la CEP, quien sostuvo que es una realidad que en estos centros de extranjeros “no hay medios materiales” suficientes, por lo que lo ocurrido en Madrid y en la capital catalana “irá pasando en el resto” de instalaciones.

Al mismo tiempo, Labrado se refirió a la necesidad de afrontar esta cuestión también desde un “prisma legislativo”, como promover acuerdos bilaterales con otros países para repatriar a personas llegadas ilegalmente a España. No obstante, este portavoz del CEP reconoció que en ocasiones estas personas no quieren o no pueden aportar datos sobre su origen, lo que dificulta su expulsión de territorio español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris