Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Teatro Accesible presenta en Murcia su nueva temporada para personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 24 de octubre de 2016, 17:56 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



Teatro Accesible, que celebra este año su quinto aniversario, ha presentado en el Teatro Circo Murcia su sexta temporada teatral gracias al compromiso con la accesibilidad de las entidades participantes: la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones.

Esta organización garantiza esta temporada el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de sesenta producciones teatrales accesibles en diecisiete teatros de toda la geografía española.

Esta temporada se incorporan al proyecto el Teatro Bretón de Logroño, el Teatro Alhambra de Granada y el Teatre-Auditori Sant Cugat en Barcelona, éste último es la entidad que más funciones accesibles ofrecerá esta temporada.

En Madrid participan los Teatros del Canal, el Teatro Bellas Artes y La Latina. En Barcelona el Teatre Nacional de Catalunya y el grupo Focus, implicando a tres teatros este año; el Teatre Goya, Romea y Condal. Y en Valencia seguirán los teatros Rialto y Principal de la Generalitat Valenciana.

Tras la buena acogida obtenida la temporada anterior, este año se repetirán en Madrid las funciones con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual, y se extenderán también a Barcelona. A través de ayudas como programas de mano en lectura fácil y audio-explicaciones de la obra, se programarán tres producciones a lo largo de la temporada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris