Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. 40 millones para poner en marcha 646 nuevas plazas para dependientes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de abril de 2011, 17:02 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destinará 40 millones de euros para poner en marcha 646 nuevas plazas residenciales y de centro de día especializadas para la atención de personas en situación de dependencia, explicó su portavoz, Ignacio González.

González informó también de la aprobación de un gasto de casi siete millones de euros para seguir atendiendo durante los próximos cuatro años a 40 personas dependientes con discapacidad física gravemente afectadas y trastornos de conducta en una residencia y un centro de día en el municipio de Montejo de la Sierra.

De las 646 nuevas plazas, 228 son específicas para la atención residencial especializada de personas con discapacidad grave con alto nivel de dependencia.

De estos recursos, 28 son para personas con discapacidad física; 130, para personas con discapacidad intelectual, y 70 para usuarios con discapacidad intelectual con procesos de envejecimiento prematuro. Estas plazas, en las que la Comunidad destinó cerca de 19 millones, se distribuirán en los municipios de Alcobendas, Móstoles, Getafe, Villanueva de la Cañada, Leganés, Collado Villalba, Pozuelo de Alarcón, Colmenar Viejo y Madrid capital.

Mientras, el resto de las plazas (418) son para personas mayores en situación de dependencia a los que se les prestará atención residencial y de centro de día.

Estos nuevos recursos, en los que el Gobierno regional destinó más de 21 millones, están ubicados en los distritos de Tetuán (200 plazas) y Villa de Vallecas (218) en Madrid capital.

González explicó que Madrid se consolida como la primera autonomía tanto en número de plazas residenciales (22.725 plazas) como de centro de día (11.773 plazas) para la atención de personas dependientes con 34.498 plazas, lo que supone el 20% de todas las plazas que hay en el sistema nacional.

Indicó que estas 646 plazas se unen a las 318 nuevas que se pusieron en marcha desde el mes de enero, lo que supone que la Comunidad de Madrid cuenta con 1.000 plazas de atención social más.

Las 318 plazas se habilitaron en tres nuevas residencias para personas con enfermedad mental ubicadas en Alcalá de Henares, Aranjuez y Leganés, y en una residencia y un centro de día para personas mayores en situación de dependencia en el municipio de Ciempozuelos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris